Coobis

Promociones de Marketing Digital

 

PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAMIENTO LOCAL

 

Para qué un plan de marketing de posicionamiento local

Dado que muchas personas ahora utilizan Internet para infinidad de cosas, entre ellas, divertirse, comprar, informarse, estudiar, vender, separar citas médicas y odontológicas, reservar hoteles y vacaciones, jugar, ganar dinero haciendo tareas, entre otros. Esto hace indispensable para quienes ofrecen productos y/o servicios, tener una presencia online y si el negocio tiene soporte físico donde además ofrece atención al cliente, con mayor razón debería apalancar su negocio con herramientas digitales.

Hemos encontrado que es necesario hacer ciertas acciones estratégicas para lograr esto y ademas hemos logrado encapsular todo en un sistema que funciona y no solo eso, puedes ahorrar mucho dinero, ¿cómo es eso? pues si no gastas dinero en cosas que no necesitas, ya estas ahorrando dinero.

Por esto a continuación te vamos a  exponer el plan que hemos diseñado para que posiciones tu marca de manera local, ya sea que tengas negocio local físico o sea un negocio local virtual.

 

Beneficios del plan de marketing digital de posicionamiento local

Con este plan de posicionamiento local, las empresas o marcas personales, podrán darse a conocer a nivel de negocio local físico como virtual, implementando las herramientas digitales para dicho propósito. Basados en estudios de campo con diferentes empresas de diferentes sectores, hemos llegado a la definición de un sistema a modo de plan de marketing digital que permite el crecimiento rápido y correcto de tu marca sin mucho esfuerzo, sin gastar mucho dinero y percibiendo los resultados pronto.

Ahora existirás en diferentes lugares donde concurren muchas personas que son usuarios de Internet y tus posibles clientes. Este plan será tu base de marketing digital y te servirá para comenzar e incursionar en el mundo digital, el cual podrás profundizar posteriormente a medida que tu negocio lo requiera.

“Sube de nivel, súbete a digital”.

Da este primer paso con tu marca y dale la oportunidad de competir en la era digital, pues el futuro está aquí y si tus clientes están en Internet, es allí donde debe estar tu negocio.

 

Cómo lo hacemos

Hemos elaborado este plan de marketing con una intensidad mínima de 6 meses, esto dado que el posicionamiento web toma tiempo por su naturaleza técnica. Lo primero que haremos sera enfocarnos en una presencia digital fuerte, mediante herramientas como “Google Mi negocio” y sus “Local pages” integradas con las opciones de “Google maps”. Esto nos permite ser encontrados en Google fácilmente, y además, muestra toda nuestra información a nuestros posibles clientes. Con herramientas muy útiles como son las de Google maps pueden visitarnos al local físico sin riesgo de pérdida.

Nuestra estrategia contempla tambien las redes sociales, ojo, pero no todas las habidas y por haber, aquí cada red social tiene un papel específico.  Redes sociales como Facebook, por ejemplo, nos permite compartir nuestras publicaciones en grupos temáticos o de ventas, dándonos a conocer como marca, lo cual con el tiempo genera reconocimiento de marca y con esto viene la confianza en ella a la hora de comprar.

Además el contenido que creamos es importante para atraer la atención sobre la marca, por esto es importante que sea de calidad y constante.

Coherencia: Empresa o producto 5 estrellas con marketing de contenidos 5 estrellas.

 

Continuamos con una página web con los mínimos requisitos y optimizada a cabalidad para sacar el mejor provecho sin desperdiciar nada, convirtiéndola en una página de aterrizaje/landing page, a la cual le adicionaremos un blog con contenido SEO (para posicionamiento en buscadores).

 

Qué secciones tiene la página de aterrizaje/landing page

La página de aterrizaje/landing page tiene las mismas secciones que antes encontrábamos en forma de subpaginas horizontales, ahora que la forma de navegar ha cambiado y mucha gente lo hace principalmente desde móviles, la navegación horizontal de subpaginas ya no es la única ni la mejor opción, si pensamos en tiempo de carga y experiencia de usuario, la mejor elección es la navegación vertical, de manera que las subpáginas pasaran a ser secciones que se encuentran apiladas una tras otra en sentido vertical en la página principal o inicio/home.

El blog

Como nuestro objetivo principal y estratégico es el posicionamiento de marcas, hemos optado por adicionar un Blog como subpágina, ya que es un lugar donde se genera contenido constantemente no puede funcionar de la misma manera que el  inicio/home, sino que requiere su propia estructura aparte, sin salir del dominio de la página, esto ayudara a posicionar el dominio como tal mediante las palabras claves de búsqueda de los usuarios, las cuales abordaremos constantemente en los artículos del Blog, y así, permitir que nos tengan en cuenta los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc) en sus resultados de búsqueda, adquiriendo de esta manera relevancia y autoridad.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MARKETING POSICIONAMIENTO LOCAL

 

Mes 1 – CREACIÓN PRESENCIA DIGITAL

Pago mes 1 = $700.000 COP

 

REDES SOCIALES

  • Creación y optimización Google Mi Negocio
  • Creación y optimización Google Local page
  • Creación y optimización de página Google plus
  • Creación y optimización de Empresa en Linked In
  • Creación y optimización de página en Facebook + instagram
  • Creación de 3 publicaciones para redes sociales (imagen + texto)

 

LANDING PAGE Y BLOG

  • Hosting 1 año
  • Dominio 1 año
  • Página Inicio/Home estática informativa (Cabecera, Quienes somos, servicios, video, contacto)
  • Chat de atencion al visitante + aplicación móvil
  • Contacto directo a Whatsapp
  • Contacto directo a Facebook Messenger
  • Llamada directa al celular
  • Correo empresarial (Recepción)
  • Políticas de manejo de información (Privacidad) + Términos y condiciones”
  • Pestaña Blog para SEO On Page (Posicionamiento orgánico)
  • 4 Artículos para el Blog con SEO On Page (Posicionamiento orgánico)

 


Mes 2 al 6 – MARKETING DE CONTENIDOS

Pago mes 2 – 6 = $300.000 COP mensuales

 

REDES SOCIALES

  • Creación de 4 productos en facebook (imagen + descripción)
  • Administración de redes sociales
  • Facebook Ads (30 días)

 

 LANDING PAGE Y BLOG

  • 4 Artículos para el Blog con SEO On Page
  • Publicación de los 4 artículos en redes sociales

 

 

“Sigue leyendo, lo mejor lo dejamos siempre para el final” 


  

 

PLAN DE COMPENSACIÓN POR COMISIONES

“Lo mejor lo dejamos siempre para el final”

 

Estamos muy contentos de informarles que a partir de Octubre del 2017, contaremos con un plan de comisiones para cualquier persona que esté interesada en recomendarnos con sus amigos y conocidos, de manera que por cada persona que usted traiga a nuestra agencia y adquiera este plan de posicionamiento local, usted recibirá el 10% del total que cancela la persona que ha sido invitada por usted.

Esto es, del primer mes que la persona referida paga $700.000 COP usted recibe el 10% es decir, $70.000 COP, y el segundo al sexto mes que la persona paga $300.000 COP usted recibe $30.000 COP.

Esto no es todo, además, este beneficio sera recurrente por el tiempo que la persona siga con el plan de la siguiente manera.

A continuación explicamos el plan de compensación tomando por ejemplo 5 ventas mensuales (5 personas que referiste y efectivamente adquirieron el plan).

 

VentasCreación
Mes 1
Contenidos
Mes 2 – 6
1          $70.000$30.000
5        $350.000 $150.000

 

En el apartado [Creación Mes 1], nos referimos al primer mes del plan que se enfoca en la creación de presencia digital y que tiene un costo de $700.000, por consiguiente su 10% de comisión es de $70.000.

De la misma manera, en el apartado [Contenidos Mes 2 – 6], nos referimos a los meses posteriores del plan que se enfocan en la creación de contenidos para posicionamiento digital y que tiene un costo de $300.000, por consiguiente su 10% de comisión es de $30.000.

 

¡Ahora veremos cómo llegan los ingresos mes tras mes!

 

 

Teniendo claro lo anterior, ahora nos disponemos a demostrar los beneficios de recomendar e invitar a participar a más personas a este negocio.

Supongamos que tenemos una meta de ventas de 5 ventas por mes y sabiendo que el plan se contrata por 6 meses, los ingresos residuales de este plan serian así:

 

VentasCreación
Mes 1
Contenidos
Mes 2 – 6
Mes 15        $350.000 $ –            $350.000
Mes 25        $350.000 $150.000            $500.000
Mes 35        $350.000 $300.000            $650.000
Mes 45        $350.000 $450.000            $800.000
Mes 55        $350.000 $600.000            $950.000
Mes 65        $350.000 $750.000        $1.100.000

Estamos atentos a solucionar cualquier inquietud referente a este o cualquiera de nuestros planes.

Para adquirir este plan de marketing para posicionamiento local ponte en contacto con un asesor autorizado de Level UP DMA – Digital Marketing Agency o mediante la persona que te ha compartido esta información.

 

Con Level UP DMA llevaremos tu marca al siguiente nivel
“Sube de nivel, súbete a digital”