Coobis
como-vender-en-facebook

SMM o Marketing de Redes Sociales

¿Qué es el SMM o Marketing de Redes Sociales?

SMM o Marketing de Redes Sociales. SMM es la sigla de Social Media Marketing. Es decir, Marketing a través de Medios Sociales o más conocido como Redes Sociales. Se encarga de llegar al usuario a través de sus redes preferidas (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn,etc) se basa en una comunicación fluida y constante entre el público objetivo y la marca, orienta sus esfuerzos hacia una relación más estrecha y duradera.

 SMM RRSS mercadeo de redes sociales
El objetivo es promocionar rápidamente tu web mediante referencias, se utiliza para que las marcas hagan presencia en los diferentes canales de la Internet ganando visibilidad y construyendo una reputación, estas acciones también facilitan la recolección de bases de datos y el feedback (retroalimentación) de los usuarios.

Deja que las Redes Sociales trabajen por ti, mientras tú te dedicas a disfrutar de los placeres de la vida

En la metodología del Inbound Marketing se utilizan las SMM o Marketing de Redes Sociales de manera no intrusiva y la clave del SMM radica en ponerse en los zapatos de nuestro público objetivo y saber de qué forma le gustaría a él que lo aborde la publicidad sin sobrepasar esa delgada línea entre lo novedoso y el SPAM, para tal fin las redes sociales serán el eslabón perfecto que nos ayudará a investigar a fondo sus gustos y comportamientos.
Es recomendable tener presente que los esfuerzos que se realizan en la web 2.0 no generan un ROI inmediato (retorno de inversión) esta es una propuesta a largo plazo que se debe planificar con perspectiva de tiempo prolongado, apoyándose en objetivos a corto, medio y largo plazo que nos permitan medir las acciones que se van realizando y replanteándolas si es necesario.

¿Cuáles son las ventajas del SMM o Marketing de Redes Sociales?

Se puede afirmar con seguridad que la principal ventaja del SMM es generar una comunidad online, por medio de estas las empresas pueden establecer relaciones directas con sus clientes y afianzar valores como la confianza que son tan importantes para que el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra:
  • Es una oportunidad para que las marcas ofrezcan sus productos y servicios por medio de influencers, estos podrán recomendar y avalar nuestros productos
  • Es un medio en el que puedes recibir un Feedback rápido y directo por parte de tu público objetivo
  • Es una gran fuente de tráfico que te puede estar enviando nuevos clientes a diarios a tu sitio web
  • Es un medio interactivo que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, tanto así que casi todo el mundo tiene por lo menos una cuenta en una red social
  • Es supremamente fácil el monitoreo de los planes de Marketing

¿Qué dices te animas a utilizar el SMM en las estrategias de Marketing para tu empresa? ¡Cuéntanos!

También puede interesarte: Cómo vender en Facebook [10 consejos de inicio rápido]

Like en Facebook Red Social

¡Te gustó esta publicación, compártela!

Recuerda suscribirte para no perderte de nuevos contenidos sobre marketing digital y redes sociales.
Estaremos publicando más información para que aprendas las mejores formas de vender en Facebook y otras redes sociales.
Recibe el ultimo contenido de primero.
Respetamos tu privacidad, no nos gusta el spam.

Leave a Comments

Your email is safe with us.
*
*