Coobis
SEO posicionamiento en buscadores

¿Qué es el SEO o posicionamiento orgánico?

¿Qué es el SEO o posicionamiento orgánico?

SEO o posicionamiento orgánico. SEO es una sigla (Search Engine Optimization) esto lo que quiere decir es que estamos hablando del posicionamiento en motores de búsqueda mediante acciones orgánicas, de modo que no debemos pagar, estas son acciones más naturales que en ocasiones pueden funcionar mejor que las pagas, pero eso sí, sin desconocer la gran cantidad de trabajo que conlleva la realización y viralización de estos contenidos.

 

SEO o posicionamiento orgánico
El SEO se especializa en el conocimiento de técnicas para optimizar el contenido y el código de los sitios web, pueden existir diferentes de elementos en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, sin embargo, los principales y más comunes en la actualidad son la relevancia y la autoridad.
La relevancia: Es un concepto en el que la redacción juega el papel más importante, se deben redactar los contenidos de forma lógica adjuntando palabras claves que debes posicionar de forma natural.
La autoridad: Es simplemente qué tan popular eres en la red, si tu página es reconocida por un gran número de usuarios eso es muy significativo para que tengas un buen SEO. También es importante que tus contenidos estén nutridos con vínculos a otras páginas por medio de hipervínculos, esto demuestra que estás aplicando bien el concepto principal de la internet que es compartir la información.

¿Por qué es importante incluir el SEO o posicionamiento orgánico en una estrategia de Marketing Digital?

Antes de dar una respuesta más fluida a esta pregunta quisiera compartirles estos 3 datos estadísticos expuestos por el mismo Google a principios del año 2016:
  • El 90% de las personas que buscan información o recursos en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda.
  • El 84% de las personas que utilizan Google solamente revisan la primera página de resultados.
  • El 65% de las personas que utilizan Google nunca han hecho clic en la parte paga.

Por ahora nos queda claro que en su mayoría de los sitios web reciben casi todas sus visitas re-direccionados desde buscadores como Google.

Las acciones de SEO o posicionamiento orgánico permiten a mediano y largo plazo aumentar el tráfico hacia su página web de una manera constante, le da posicionamiento a la presencia en internet de su marca; es importante que la gente la conozca, así esa gente no sea su público objetivo, en algún momento esas personas le podrán recomendar a alguien sus productos ayudándole a captar clientes nuevos.

 

Ahora ya sabes porque el SEO es tan importante para una estrategia de Marketing Digital ¿Ya estás trabajando el SEO de tu página para posicionar tu marca? ¡Cuéntanos!

 

Recibe el ultimo contenido de primero.
Respetamos tu privacidad, no nos gusta el spam.

Leave a Comments

Your email is safe with us.
*
*