Coobis
Opinión de un adolescente sobre las Redes sociales Leí artículos sobre tecnología con frecuencia y vi que muchos intentan describir al público adolescente, especialmente frente a las redes sociales

Opinión de un adolescente sobre las Redes sociales

La opinión de un adolescente sobre las Redes sociales

Escrito por un adolescente real

Está es la opinión de un adolescente sobre las Redes sociales. Leí artículos sobre tecnología con bastante frecuencia y vi que muchos autores intentan diseccionar o describir al público adolescente, especialmente en lo que respecta a las redes sociales. Sin embargo, aún no he visto a un adolescente contribuir con su voz a esta discusión. Aquí es donde me gustaría dar mi humilde opinión.

Para mayor transparencia, soy un hombre de 19 años que asiste a la Universidad de Texas en Austin. Me interesa mucho el papel de las redes sociales en nuestra sociedad, así como su evolución actual. Por lo tanto, los puntos de vista que presento aquí son los míos propios, pero provienen no sólo de la observación de mis propios hábitos, sino también de los de mis pares.

Este artículo no utilizará estudios, datos, fuentes, etc. Esto se debe a que usted los puede obtener fácilmente que de cualquier otro sitio web de noticias de tecnología y analizar desde allí.

Estoy aquí para ofrecer una visión diferente basada en mi vida en este “altamente codiciado” grupo de edad. Dicho esto, no soy un experto en esto y estoy seguro de que habrá datos que refutarán algunos de los puntos que he señalado, pero esto es justo lo que he notado.

Creo que la mejor manera de enfocar esto sería dividirlo por cada red de medios sociales y las observaciones/puntos de vista que he reunido a lo largo de los años.

Facebook

facebook logo red social

En resumen, muchos se han clavado esto en la cabeza. Está muerto para nosotros. Facebook es algo que todos obtuvimos en la escuela secundaria porque era guay, pero ahora se ve como una cena familiar incómoda que no podemos dejar. Es raro e incluso puede ser molesto tener Facebook a veces. Dicho esto, si no lo tienes, eso es aún más raro y molesto. Raro por la presión social que hay detrás de la pregunta,”Todo el mundo tiene Facebook, ¿por qué no lo haces tú?” y molesto porque tendrás que responder eso a casi todo el mundo en las clases que conozcas que hace un intento de amistad contigo o te encuentra allí.

Facebook es a menudo utilizado por nosotros principalmente para su funcionalidad de grupo. Conozco a muchos compañeros de clase que sólo van a Facebook para comprobar los grupos de los que forman parte y luego se desconectan rápidamente. En esta parte, los grupos de Facebook no tienen los mismos algoritmos complicados que el Newsfeed (noticias/muro). Es muy fácil ver la nueva información publicada en el grupo sin tener que filtrar a través de toneladas de mensajes y publicidad que realmente no te importa.

La mensajería en Facebook también es muy popular entre nuestro grupo de edad, principalmente porque proporciona los medios para hablar con aquellas personas que realmente no se sentía cómodo para pedir su número, pero lo suficientemente cómodo como para enviarles una solicitud de amistad.

Facebook es a menudo el punto de partida para muchas personas para tratar de encontrarte en línea, simplemente porque todo el mundo a nuestro alrededor lo tiene. Si te conocí una vez en alguna fiesta, no voy a tratar de comprobar Twitter o Instagram para saber quién eres. En su lugar, muchos optan por la facilidad de Facebook y la potente funcionalidad de búsqueda que te da resultados de personas que realmente tienes una oportunidad de conocer (a diferencia de Instagram, cuya funcionalidad de búsqueda, aunque mejoró ligeramente en la última actualización, deja mucho que desear).

Instagram

instagram logo red social

Instagram es con mucho el medio de comunicación social más utilizado para mi grupo de edad. Tenga en cuenta la palabrería allí-es el medio de comunicación social más utilizado. Significa que, aunque la mayoría de la gente está en Facebook, en realidad publicamos material en Instagram. Siempre me fascina ver a una amiga con 1500 amigos en Facebook, que sólo consigue 25 “me gusta” en una foto, pero en Instagram, donde tiene 800 seguidores, consigue 253. Tengo algunas ideas de por qué podría pasar esto:

No me aterro cuando veo algo de Instagram que aparezca en el Newsfeed de alguien y que me guste o  que me haga referencia más tarde. Lo mismo vale para los comentarios.

No estoy tan presionado como para seguir a alguien de nuevo en el Instagram, lo que significa que mi feed normalmente está compuesto del contenido que realmente quiero ver. Dicho esto, regresaré y me desplazaré a través de una aplicación que tiene contenido que disfruto más bien que uno donde tengo que encontrar el diamante ocasional en bruto.

El contenido en el Instagram es generalmente de mayor calidad. La gente se toma el tiempo necesario para editar sus fotos con filtros, usar diferentes ajustes de brillo/contraste (incluso es uno de los pasos para publicar una foto), etc., para hacer que las fotos se vean lo mejor posible. Esto significa que el contenido de Instagram es normalmente “mejor” (foto-sabio), por lo que es más probable que vuelva a la aplicación.

Instagram no ha sido inundado con la generación más antigua todavía (no todos tienen un Instagram) lo que significa que es “moderno” y “cool” para la gente más joven. Sin embargo, es bastante popular que si usted tiene un smartphone es casi inaudito que usted no tenga Instagram, si no para tomar fotos, pero al menos etiquetar a la gente en las fotos.

Otro punto: el etiquetado. No tengo que revisar constantemente Instagram para asegurarme de que no me han etiquetado en ninguna foto incómoda o mala. Eso se debe a que no puedes verlos fácilmente en tu feed, haciendo que toda la experiencia parezca mucho más privada.

¿Me veo rara en una foto que publicaste? A quién le importa: puedo borrar la etiqueta si realmente estoy tan molesto por ello sin temor a que mis amigos de otro círculo social (que no te sigan) lleguen primero.

Sé que Facebook tiene la capacidad de permitirte comprobar cada una de las fotos etiquetadas de ti antes de que aparezca en tu perfil, pero muchas personas que conozco no tienen esa opción habilitada o incluso ni saben que existe.

La gente no publica 10.000 mensajes al día en Instagram. Muchos son mucho más educados en cuanto a publicar, ya sea haciendo una vez al día, unas cuantas veces a la semana, etc. Esto significa que no hay un flujo constante de contenido que se mete en la garganta cada vez que abro la aplicación, y es posible que se me “enganche” con mi alimentación de Instagram.

No hay enlaces en Instagram, lo que significa que no estoy siendo constantemente spammed por el mismo anuncio, horrible artículo de noticias chismes horribles, o artículo de Buzzfeed sobre ” 28 cosas ingeniosas para su perro que usted no tenía ninguna idea que usted necesitaba”.

Estas son algunas de las razones por las que muchas personas de mi edad tienden a usar Instagram más que Facebook. Todo lo que se refiere a la aplicación la hace menos comercializada y más enfocada en el contenido, lo que significa que más adolescentes se inclinan a visitarla.

Cuando visitamos la aplicación es una experiencia mucho más agradable, por lo que estamos más inclinados a gustar e interactuar más con las publicaciones. Esto aumenta nuestra interacción con la aplicación, lo que significa que la usaremos más, etc.

Facebook consigue todas las fotos que tomamos -las buenas, las malas, etc. – mientras que Instagram sólo consigue la que realmente resume el evento al que fuimos. Es mucho más selectivo, y honestamente la gente pasa más tiempo en los encabezados para hacerlos relevantes/divertidos. En Facebook, simplemente vomitamos todo lo que tenemos para que la gente pueda etiquetarse entre sí y mostrar a nuestros familiares que aún estamos vivos.

Muchos de los más jóvenes de entre 10 y 16 años con los que he hablado sobre este asunto ni siquiera tienen FacebookInstagram es todo lo que necesitan.

Twitter

logo red social

Para ser honesto, muchos de nosotros simplemente no entendemos el punto de Twitter. Siempre hay un grupo central en cada escuela que lo usa muy religiosamente para twittear y otro grupo que lo usa para simplemente mirar o retweet, pero además muchos no lo usan.

Tampoco es extremadamente fácil encontrar amigos en el sitio y muchos simplemente lo usan para quejarse de la escuela en un entorno donde sus padres/miembros de la familia (no necesariamente los empleadores) es probable que no lo vean.

Twitter es un lugar a seguir/ser seguido por un grupo de extraños al azar, pero aún así su identidad se adjuntará a ella (esta distinción será importante más adelante). Tus tweets también se pueden buscar fácilmente en Twitter, lo que es bueno pero no bueno si quieres ser tú mismo y no hacer que te siga cuando estás tratando de conseguir un trabajo. Así, otros Twitter lo utilizan como Facebook: usted publica con la suposición de que su empleador lo verá algún día.

Hay entonces tres grupos principales de usuarios de Twitter: los que lo usan para quejarse/expresarse, los que twittean con la suposición de que su futuro empleador eventualmente verá lo que están diciendo, y los que simplemente miran a otros Tweets y hacen la RT ocasional.

Snapchat

snapchat logo red social

Snapchat se está convirtiendo rápidamente en la red de medios sociales más utilizada, especialmente con el advenimiento de My Story. Si pudiera describir una fiesta para ti en términos de medios sociales, esto es lo que pasaría:

  • Usted mismo se prepara para la fiesta, va a la fiesta, se divierte en la fiesta, sale al final de la fiesta, y se despierta la mañana después de la fiesta en Snapchat.
  • En Facebook, publicas las fotos lindas y posadas que tomaste con tus amigos en la fiesta con unos cuantos candidatos (sin alcohol en estas fotos).
  • En Instagram eliges el más lindo de los grupos para publicar en tu red.

Snapchat es donde podemos ser nosotros mismos mientras estamos apegados a nuestra identidad social. Sin la presión social constante de un seguidor o amigos de Facebook, no estoy constantemente teniendo a estas personas al azar empujado en frente de mí.

En su lugar, Snapchat es una red de amigos íntimos a los que no me importa si me ven en una fiesta y se divierten.

En ninguna otra red social (además de Twitter posiblemente) es aceptable publicar una foto de “Estoy muy aburrido” además de Snapchat. No hay nada de lo que tengas que preocuparte o hacer comentarios, todo está eliminado. Snapchat tiene mucho menos presión social que cualquier otra red de medios sociales popular.

Esto es lo que lo hace tan adictivo y liberador.

Si no tengo ninguna afición en mi foto de Instagram o publicación de Facebook en 15 minutos, seguro que la borraré. Snapchat no es así en absoluto y realmente se centra en crear la historia de un día en tu vida, no en un aspecto destacado filtrado/alterado/manual. Es el verdadero tú.

Otra cosa rápida sobre Snapchat: sólo conozco a un puñado de personas (incluido yo mismo) que creen que Snapchat elimina tus fotos. Todos los demás que conozco creen que Snapchat tiene una base de datos secreta en algún lugar con todas tus fotos. Aunque voy a guardar ese debate para otro día, es seguro decir que cuando las fotos se “filtran” o cuando hay una controversia sobre la seguridad en la aplicación, honestamente no nos importa. No estamos enviando fotos de nuestras tarjetas de Seguro Social aquí, estamos enviando fotos y fotos con nosotros teniendo 5 menciones.

Tumblr

tumblr logo red social

Recuerda que en la sección de Twitter dije:“Twitter es también un lugar a seguir/ser seguido por un montón de extraños al azar, pero aún así tienes tu identidad pegada a él”? Tumblr es un lugar a seguir/ser seguido por un grupo de extraños al azar, pero sin que tu identidad esté ligada a él. Es como una sociedad secreta en la que todos están metidos, pero nadie habla de ella.

Tumblr es donde tú eres tu verdadero ser y te rodeas (a través de quien sigues) con gente que tiene intereses similares. A menudo se ve como una “zona libre de prejuicios” donde, debido a la falta de identidad en el sitio, usted puede ser realmente quien quiere ser. Las únicas URLs de Tumblr que conozco de personas en la vida real son mis amigos cercanos y viceversa.

Además, en Tumblr es sencillo cambiar tu URL si alguien te encuentra. Tu nombre no está adjunto a ese perfil, así que sin esa URL es bastante difícil encontrarte de nuevo, especialmente para los padres típicos que están espiando. Esto realmente ayuda a hacer del sitio un lugar donde la gente puede publicar y apoyar a otros mensajes.

Hay mucha interacción en este sitio web en forma de reblogs porque la gente simplemente tiene feeds de sólo las cosas que le importan (y es más probable que se apoyen con un similar/reblog). Yo no diría que mucho de “socializar” -al menos en la forma en que lo hemos definido en nuestra sociedad de medios sociales- ocurre en el sitio, pero la gente puede fácilmente conocer a otras personas en todo el mundo que tienen intereses similares. Esto hace que sea un sitio muy atractivo para unirse a muchos adolescentes, incluso para hacer nuevos amigos.

Yik Yak

yik yak logo red social

Yik Yak es un competidor bastante nuevo, sin embargo, una tonelada de amigos en la universidad tienen la solicitud. Ha llegado a ser tan adictivo porque se centra únicamente en el contenido de tus mensajes: no hay seguidores, no hay perfiles, nada. Lo que sea divertido o relevante está arriba y todo lo demás está abajo, ya sea Kanye West quien lo está escribiendo o algún niño al azar que nunca habla en clase.

Hay un anuncio que veo a menudo en Twitter para Yik Yak que dice algo parecido a “Todos están en él antes de que empiece la clase”. Y todo el mundo está en él durante la clase, hablando de la clase en la que están. Y todos están en ella después de clase para saber qué más está pasando en el campus.

Aunque no ha alcanzado la popularidad de las otras redes, Yik Yak es un competidor poderoso que la gente usa. A menudo veo a la gente postear sobre la lucha por el anonimato con otras aplicaciones como Secret. Puedo decirles que no conozco a ninguna persona en mi red que use esa aplicación. La gente se refiere a Yaks todo el tiempo entre sí o enviar capturas de pantalla, todavía no he oído hablar de una tendencia en Secret de la que todo el mundo está hablando.

Sin embargo, un negativo para Yik Yak es la falta de uso de la aplicación cada vez que hay vacaciones escolares. Yik Yak es muy bueno en un radio de 5 kilómetros a tu alrededor, así que si estás en un área con una población baja de usuarios de Yik Yak, no estarás usando mucho la aplicación. Lo mismo no se puede decir para los otros sitios de medios sociales en esta lista.

Medium

medium logo red social

Muchos de mis compañeros buscan plataformas para empezar a escribir un blog que puedan compartir con sus amigos y familiares. Cuando escucho a mis amigos decir esto, piensan automáticamente en crear un sitio de WordPress. Por alguna razón, WordPress parece el sitio web más “sofisticado” para comenzar un blog. Otros que han tenido experiencia con Tumblr elegirán abrir un blog separado, uno que no esté conectado a su blog “personal” en la plataforma.

Sin embargo, una vez que he introducido a los de mi edad a Medium, nunca los he visto volver atrás en términos de una plataforma para publicar un blog.

Lo que Medium hace bien es la función “recomendar“. Esto no se ve en WordPress (además de los botones típicos de uso compartido de sitios web) y es realmente lo que hace que Medium sea una comunidad, no sólo un montón de sitios individuales.

Tener un sistema simple de “Seguir” también hace que vuelvas a Medium aunque no estés buscando escribir un blog. El medio también tiene un énfasis en comentar justo al lado del texto (a diferencia de una sección larga de comentarios en la parte inferior).

El único desafío de Medium es llegar a ser conocido por el público adolescente.

El diseño del sitio así como el contenido es todo lo que hay, lo que se necesita es el reconocimiento de nuestro grupo de edad. Siento que con el tiempo, a medida que más adolescentes empiecen a descubrir a Medium, muchos de mis compañeros empezarán a escribir aquí.

Las demás Redes sociales

 

logo redes sociales

Aquí están otras redes de medios sociales que algunos adolescentes usan pero que realmente no requieren una discusión completa:

LinkedIn

Tenemos que conseguirlo, así que lo tenemos. Muchos esperan hasta la universidad para conseguir esto (como probablemente deberían, de todas formas no es para este grupo demográfico).

Pinterest

Es principalmente dominado por mujeres y es para aquellos que tienen un enfoque artístico/hipster. No mucha gente habla de ello.

Kik-It

Es una aplicación de mensajería que se utiliza principalmente para la mensajería de la gente en Twitter, supongo? No conozco a nadie que lo use. La única vez que escucho esta solicitud es para la broma,”¿Tienes a Kik?“, normalmente visto como alguien tratando de “jugar” para atraer a un compañero. Es realmente difícil para mí describirlo aquí, pero no es muy relevante.

WhatsApp

Tu lo descargas cuando vas al extranjero, lo usas allí por un rato antes de volver a iMessage y Facebook Messenger, luego lo borras. Conozco a muchas personas que lo usan para comunicarse con amigos que han hecho en el extranjero, pero siento que Facebook Messenger está comenzando a eclipsarlo. Para los estudiantes internacionales, sin embargo, WhatsApp es una herramienta fundamental que he oído decir que es realmente útil.

GroupMe-By

Por lejos la aplicación de mensajería grupal más utilizada en la universidad.

Es todo en cuanto a mi opinión (un adolescente) sobre las Redes sociales, espero les haya gustado y también espero no haber sido errático frente a las posturas de los profesionales del área de marketing y afines, que seguro tienen una opinión o incluso estudios más precisos sobre estas redes o medios sociales; esta es la opinión de su humilde servidor Andrew Watts (Fuente Medium Red Social).

También puede interesarte: Cómo vender en Facebook [10 consejos de inicio rápido]

 

Recuerda suscribirte para recibir información de primera mano sobre las principales tendencias de Marketing Digital.

Esperamos que te haya gustado el artículo, si lo encontraste interesante compártelo en tus redes, así nos ayudamos mutuamente.
Recibe el ultimo contenido de primero.
Respetamos tu privacidad, no nos gusta el spam.

Leave a Comments

Your email is safe with us.
*
*